Make your own free website on Tripod.com

And Also The Trees
Shaletown

Shaletown: Articulos - 1985

[ Home ]
[ Biography ]
[ Discography ]
[ Gallery ]
[ Lyrics ]
[ Articles ]
[ Links ]
[ Guestbook ]
[ About ]

   
 
 Abstract magazine, 1985

                                     
 
 

       La banda de worcestershire And also the trees se ha tropezado  implacablemente con un año de ciego prejucio periodístico ,para emerger saludablemente renovados. La comparaciones con The cure, inevitables después de haberlos acompañado en 2 tours y de que Lol Tolhurst produjera  algunos singles, se estan alejando silenciosamente de su identidad. Una dirección más predominante , una  visión más positiva y un café medianamente tibio los trae al "Meat Market" en Charing Cross.
 
 
              Simon y Justin nos cuentan de la única deserción del grupo en sus seis años e historia:
 
      " Hubo una gran pelea en un club en Nottingham. El lugar se destrozo, y las botellas rotas volaban por todas partes. En ese tiempo el grupo estaba pasando por un mal periodo, es como si alguien hubiera estado doblando una ramita y la rompío justo alli. En ese entonces, el hermano de Nick ,que tocaba  el bajo con nosotros,estaba diciendo que no nunca ibamos a conseguir nada, atacó a Justin y yo traté de detenerlo, ahi fue cuando lo dejamos."
 
 
                      Ironicamente poco tiempo después de la ruptura  firmaron con future ( después renombrado Reflex). Aún cuando su asociación con The Cure llevó a muchas personas a catalogarlos de plagiadores, los mismos And also the trees reconocen rapidamente la contribución de The Cure a sus carreras:
 
     "Ellos eran nuestros  más grandes fans , las primeras personas que se acercaron a nosotros y nos dijieron: 'ustedes son grandiosos'. ¡Ni siquiera nuestros amigos nos habían dicho eso!. era tan asombroso que le gustaramos  a alguien, tan  alentador."
 
     Esta influencia parece extenderse para ambos lados, la batería de "So this is silence" inadvertidamente nos recuerda a  "strange days" de the cure. lo admiten y dicen :

      " Es una pena que siempre comparen and also the trees con The Cure,  porque ellos están tan influenciados por nosotros
como nosotros por ellos".
 
 

      Ahora sin embargo, the trees planean empezar de nuevo y romper lazos con The Cure, despues de que Robert smith los decepcionara al no producir el single "The secret sea". Pero al parecer , esto no ha  mellado su creciente entusiasmo.
 
     " Ahora se siente como si estuvieramos en una nueva banda. Es como si hubieramos estado en dos bandas, y ahora estamos en  una que se esta haciendo famosa. El que la gente demuestre interés hace muchisima diferencia, y conseguir buenas reseñas tambien. la gente puede decir ' ja! los criticamos e increpamos duramente y no nos importa' y después reirse de eso, pero realmente te molesta si te esfuerzas mucho y aún así siguen descalificandote. Aunque estamos consiguiendo  unas pocas buenas reseñas, creo que está ligado con eso. Estamos empezando a escribir cosas  nuevas. En el mes pasado escribimos tanto como en todo  el año que paso, y estamos muy emocionados por ese material.

             Nos escribe gente que está absolutamente obsesionada con nuestra música y eso hace que todo valga la pena, porque nosotros realmente entendemos y ellos obtienen algo de todo esto".
 
 
         Es entendible entonces que Simon suene como si estuviera en las nubes;  ponen mucho esfuerzo en su música y son muy cuidadosos  respecto a su calidad.
 
      " Encuentro que escribir es muy muy difícil. Me demanda  mucha concentración y un montón de tiempo. Escribo sobre  atmósferas o  escenas  particulares, descripciones exactas de dónde he estado y de lo que he sentido- aunque al parecer muchas personas no lo entienden."
 
      Al parecer las atmósferas son muy importantes y de alguna forma inspiran las canciones que aparecen en el soundtrack.
 
    " Escribo en la parte más vieja de la casa que es antiquísima, tiene vigas  y todas las paredes  están muy porosas.Es una pieza grande, tan helada que te congela, hay aberturas por las vigas por donde se cuela el aire. Asi que me construí una carpa de sábanas y puse mi escritorio adentro. Hay una buena atmósfera ahí dentro y yo trato de resumirla. Las canciones vienen de allí, de la atmósfera que traté de crear dentro de la carpa una noche. Pero no soy yo ,realmente se trata de una anciana escribiendo".
 
          Macabros y extraños eventos síquicos son comunes en  su vida y su música. Nos explican lo inexplicable y siguen divulgando algunos secretos acerca de objetos que se golpean en el estudio.
 
 
     " Creo que cuando hay una atmósfera muy tensa  ,es más probable que las cosas se rompan, particularmente objetos electrónicos. Como neuróticas  dueñas de casas que arruinan objetos, sus aspiradoras se rompen todo el tiempo y no hay razón para ello. Nuestro single "Shantell" tenía todo un verso y un coro que tuvo que ser cortado debido a un misterioso ruido de golpe que aparecía en la grabación  de las 16  canciones".
 
 
     Entonces, ¿tenía algo que ver con el single? ¿de qué se trataba?
 
     " Me preocupa que yo no le de mucha importancia a esto, pero es algo que sucedió cuando salí a dar un paseo. Estaba esperando que el baterista diera su prueba de conducir, asi que lo deje allí y me detuve en un cementerio en una hermosa tarde de verano. Simplemente me senté en una banca y estaba tratando de escribir algo.

                 Empezé a caminar por los alrededores y ví esta tumba nueva y extraña. Tenía muchos juguetes encima y tarjetitas- era la tumba de una niña - y en una de ellas tenía escrita con letra de niñita " Shantell, te amamos". Fue realmente espectral. Me sentí profundamente triste de que fuera un día tan hermoso y que ella no pudiera verlo.

                 Entonces sucedió algo mágico y los arboles del cementerio susurraron cosas y de repente pensé que probablemente ella estaba en este día   asi como cualquier otra persona".
 
                 Más historias extrañas... "A room lives in lucy", el reciente single. tiene otra fascinante historia de trasfondo:
 
      "Fue inspirado por una chica que me escribe de Bristol. La banda iba  a separse en verano porque yo había perdido el interés después de poner tanto en ella. Alrededor del  tiempo en que decidí renunciar ,esta chica me escribió cerca de 25 páginas; al parecer nuestra música significaba mucho para ella y era una parte vital de su vida.

          Ella estaba tan metida en esto, eso me hizo pensar que si nuestra música hacía sentir asi  a una sola persona , entonces debía valer la pena. No es que ella esté tan confundida, pero las cosas son traumáticas para ella. Escribió cosas como : " El hielo que yace en el piso de mi habitación y es tan bueno que debo levantarme del piso. Hay un montón de lugares bonitos donde podemos ir
...hay... dime que hay un montón de hermosos lugares". Y esas cartas me dejaron temblando- jesucristo tanto  piensa ella. La mayor parte de la atmósfera de "A room lives in Lucy" viene de mí  tratándo de ser ella, tratando de ser llevado  por esa situación".
 
              Asi que las cosas se ven clara para este cauteloso cuarteto, nueva inspiración,horas en el estudio de grabación y un LP para el verano?.
 
           " No queremos que nuestro segundo LP sea un asunto precipitado. Si no está listo para el verano, entonces tendrá que ser en invierno.Tendriamos que pensar que  es lo mejor que  hemos  hecho antes de incluirlo. Nunca hemos escrito un lado B y tampoco alguna canción de relleno".
 
                    Al  parecer  tendremos otro single en nuestra banda sonora...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Special thanks to.
Cielbleu

Creative Commons License

Shaletown - dancing through the dead trees by Inés Luque is licensed under a Creative Commons 3.0 License.

©©  2005-2008  Slowpulse_girl