Make your own free website on Tripod.com

And Also The Trees
Shaletown

Shaletown: Articulos - 1985

[ Home ]
[ Biography ]
[ Discography ]
[ Gallery ]
[ Lyrics ]
[ Articles ]
[ Links ]
[ Guestbook ]
[ About ]

Perro que ladra muerde
 
 
 
Entrevista por Antonella Black
De ZIGZAG    ( Enero 1985 )

 

 

"El pecado es el único y verdadero elemento colorido en la vida
moderna"   ( Oscar Wilde )




                       El libertinaje no tiene lugar en la ciudad. Sólo una débil ociosidad ; una perezosa e inarticulada degradación, una acumulación de  pequeñas mentes sucias  en callecitas sucias. Soy un racional y laborioso producto de la ciudad , familiarizada con chimeneas industriales y calles atestadas de autos. El gran gris y grasoso Londres es mi hogar. Visitar Worcestershire perturbaba profundamente mis corteses  y bien estructuradas filosofías . Habitantes  de la industrializada  dependencia ; bienvenidos al mundo que existe más allá de nuestras pesadillas, más allá del  reino de nuestros sentidos. El mundo de And Also The Trees. ¿ Efusivo? es justificable. Escuchen y aprendan.


        Los días avanzan lentamente en el campo, los cielos limpios de nubes, y vientos  suficientemente violentos como para despertar a los muertos. En un campo adyacente a la casa de Simon, hay una capilla demolida. La sangre de los paganos nutre la tierra; este no es un lugar para los tímidos. El campo te desafía, te amenaza. No existe el  conocido  hedor de la basura podrida, ni el aire rancio. El ruido del tráfico esta ausente, y también los cómodas luces nebulosas rojo neón del cielo nocturno de la ciudad. El árido paisaje sólo es interrumpido  por el amanecer, y las antiguas  casas de campo son motas en la hierba .Aquí  no existe  la cuerda urbanidad, sólo la naturaleza hereje.
 
 
       Simon contempla su cigarro "Podíamos pasar semanas sin ver a nadie excepto a nosotros mismos. Incluso si miraramos por la ventana todo el día, sólo veriamos las mismas diez personas". El humo forma circulos implacablemente alrededor de nuestras cabezas. Estamos sentados en su estudio, una  pieza blanca, irregular , de cielo bajo , construida en el siglo XV. Flores secas  esparcidas   por todo el estante de libros, candelabros de plata sin lustre se reflejan en el espejo. Justin, guitarrista y hermano de Simon, se agacha cautelosamente en su silla , sus ojos de anaconda siguen mis manos atentamente. " Yo tenía 16 cuando  hicimos nuestra primera presentación. Era 1981. teloneamos a The Cure en la universidad de Loughborough. Fue absolutamente aterrador". Simon rie suavemente " Hubieras visto a Justin en ese momento. Era un verdadero niñito. Sin embargo,lo grandioso fue que llegamos a la gente que queríamos llegar, en vez de tocar para personas que no tenian ningún interés o que no entendían nuestra música o lo que sea".


      And Also The Trees se formó en 1979. La formación no ha tenido cambios, Justin en las guitarras, Simon como vocalista, Steven Burrows en el bajo, y nick havas en las baterías. Robert Smith jugó el papel de "svengali" y los "descubrió", por eso telonearon a The Cure  en 1981 , y a principios de este año.  Esto, sin embargo, resultó ser una   dudosa bendición. Mientras The Cure progresivamente bajaba en popularidad, perdiendo su bien merecido espacio en los rankings ante bandas como Frankie goes to Hollywood, AATT se vieron a sí mismos  descartados como plagiadores de segunda categoría. Los medios no tenian tiempo para cualquier tipo de música que fuera vagamente inteligente y que no dieran ganas de saltar y bailar. La banda editó un single, "Shantell", en junio de 1983, seguido por su album debut  autotitulado, que fue producido por Lol Tolhurst. Lo siguió el EP "the secret sea", y editaron otro EP en enero. Simon se inquietó y nerviosamente bebía a sorbos su té mientras lo tocaba para mí. Sólo  puedo describir la música que oí como cautivante; un oceano de sonido de débil resplandor. " Creo que nuestra progresión musical es similar a la de Joy Division. Si escuchas ¨Warsaw´ y después ´Joy division´, su conciencia de las atmósferas se incrementa" Justin hace una pausa. " Crear un ambiente es muy importante".
 
      " Fue todo eso del punk... ya no tenías que ser un dios para tocar un instrumento. Repentinamente la música se hizo más  accesible . La primera vez que oí a Justin tocar algo en la guitarra, realmente me emocionó. Antes pensaba que era imposible!" 
 
 
   ¿Que sientes acerca de tus primeros trabajos?
 
   " Es difícil. Es como leer un viejo ensayo. Me dan un poco de vergüenza. Realmente no he alcanzado la etapa en que adulo nuestros  albumes..." Justin sostiene mi mirada brevemente. " Supongo que es sólo cosa de tiempo..."
 
 
  ¿ Qué efecto tiene eso en tí para producir  algo realmente bueno?  Justin sonrie tontamente.
 
      "Es grandioso. Realmente no puedo hacer  paralelos" interviene Simon. " júbilo .Puro júbilo. Te iluminas en momentos como esos. Es como el sexo. El problema es que no puedes mantenerlo". Simon cambia el disco. ´Greenslevees´de Francis Cutting llena la pieza con un aire de tristeza.
 
   A ustedes se les considera poco comun por estos lados, ¿o no?
 
   " Supongo que realmente no nos ajustamos" se sienta Simon . " No entiendo como la gente puede salir,emborracharse, reirse con sus compañeros, recoger a una chica, y más tarde quizás armar una pelea. Realmente no entiendo cómo alguien puede obtener placer de eso. Fuimos apartados  a causa de nuestra situación. Personalmente no me siento  ´a tono´ con otros músicos. La gente inevitablemente guarda rencores" él aparta la mirada. "La gente presume que me gusta estar apartado. Pero no es así. Simplememente soy tímido".
 
 
     "Encuentro que es más fácil comunicarse a través de la música. La gente me asusta...". murmura Justin. " Supongo que por eso bebo. Saca  un lado de mí que prefiero más. Me permite expresarme". Los dos hermanos escogen sus palabras cuidadosamente.
 
       Pero sorpresivamente ustedes parecen modestos.
 
      "Probablemente por eso no hemos llegado tan lejos como podríamos haberlo hecho. Desafortunadamente, no tenemos la capacidad de ser realmente agresivos. Quiero decir, soy sólo un músico, no un publicista" medita Justin.
 
        ¿ A quién admiras?
 
    " Pienso que es peligroso tener héroes. Te conviertes en la proyección de otra persona" dice Justin cautelosamente.
 
 
        Me sentí intrigada por el pulso  de este lugar; Había una sutil perversión  en ellos dos, pero aún así ninguna evidencia física de esta percepción. Ellos son considerados, articulan bien, mucho más concientes de la inferencia de las palabras que la mayoría de
las  personas. Están precisamente  acordes  a su ambiente: AATT emplea el lenguaje para comunicar, más que para satisfacer.
" Hay momentos en que te olvidas del tiempo. El amanecer de esta mañana fue completamente mágico. Me acosté en el piso, cubierto con una manta, para mirar el amanecer . Todo estaba  cristalizado, tan quieto. El anonimato del monocromo es muy hermoso". Simon me observa curiosamente, como si esperara  burlas . Escucho al viento aullar viciosamente afuera, yo estoy en silencio. A dos pasos de ser permantemente purificada del cinismo. El único problema es que debo retener mis armas citadinas.  Y sólo para mi propia desesperación.

   

 
De:
el sitio de D. Pittman

Creative Commons License

Shaletown - dancing through the dead trees by Inés Luque is licensed under a Creative Commons 3.0 License.

©©  2005-2008  Slowpulse_girl