Make your own free website on Tripod.com

And Also The Trees
Shaletown

Shaletown: Articulos - 1985

[ Home ]
[ Biography ]
[ Discography ]
[ Gallery ]
[ Lyrics ]
[ Articles ]
[ Links ]
[ Guestbook ]
[ About ]


    Los  Espíritus sólo quieren divertirse
 
 
 
 
     
  Entrevista por : Helen Fitzgerald
  De : Melody Maker (Marzo de 1985)
 
 
 
                                  And Also The Trees creen en espectros y apariciones y objetos que se golpean en la noche. Lo  cual dificilmente sorprende, si consideran que ellos vienen de una pequeña villa en Worcestershire que ha sido casi olvidada por el siglo 20. Allí todo se mueve muy lentamente y parece que el tiempo arrastrara los pies, interrumpido sólo por la siega de cada nueva cosecha. Las leyendas prosperan facilmente en esos alrededores y la naturaleza humana no puede escapar a la irrevocable marca de tal herencia. Tampoco puede hacerlo su música.
 
 
          Hay algo  sobrenatural, atmosférico y  antiguo en AATT, lo cual no es sólo una noción Romántica. Simon y Justin Jones ( vocalista y guitarrista respectivamente) podrían haber sido agricultores si no hubieran formado una banda. Tienen un encanto vagamente  terrenal , a pesar de los vanidosos esquemas de sus  "ropas de batalla".
 
 
      "En nuestra villa todos murieron en la peste negra, señala Simon con vigor inexpresivo "El único remanente de esos dias es una capilla en un huerto  afuera de nuestra casa y se está derrumbando. De vez en cuando un arado descubre una lápida o alguna otra reliquia y la villa está llena de viejas historias y leyendas. Vivimos en una casa del siglo XV que también tiene extrañas historias, asi que, supongo que para nosotros es bastante fácil creer en lo paranormal".
 
       Alguna vez se han enfrentado a la evidencia de tales manifestaciones?
 
   "Bueno, estabamos subiendo el cerro de la parte trasera de nuestra casa un día, cuando algo extraño sucedió" dice Simon un poco tímido "Había un extraño fulgor en frente de nosotros y unos pedacitos de madera pasaron volando al lado de nuestras cabezas. Fue horrible". "Donde vivimos es realmente fácil creer en lo inexplicable", dice Justin "simplemente es parte de la vida cotidiana".
 
 
     No es que este sea el típico argumento de la banda, pero AATT casi parece  aceptar su separación de la competitiva  escena musical urbana. Su  desarrollo  ha sido  vago, su exito para encontrar una audiencia se debe más a la casualidad que a la ambición. Han estado juntos durante seis años, pero no fue hasta el 83 que su primer single ,"Shantell" ,se editó en  Future records.
 
    "Supongo que formamos la banda, porque realmente era lo que debía hacerse en ese momento", dice Simon, quien, como su hermano Justin, usa un vestuario de cuello alto y que parece una levita, que es una cruza entre gótico y Eduardiano- como al estilo de Edgard Allan Poe.
 
 
     "Estabamos muy felices de pasar mucho tiempo escribiendo nuevo material y tocando en todas las presentaciones que pudieramos conseguir - realmente no hay mucho que hacer donde vivimos, asi que la mayoría de nuestra energía se iba en la banda".
 
          Probablemente ahora aún estarían tocando para una audiencia local y selecta, si no hubieran respondido a un aviso puesto por The Cure en la prensa musical en 1981.
 
     "The Cure se iban  de tour", explica Justin " y querían encontrar  a bandas teloneras distintas para cada noche - nosotros pensamos que era una idea brillante. Mandamos un cassette  realmente viejo, sin esperar ninguna respuesta de ellos, pero nos contactaron y nos pidieron que los acompañaramos. Entonces, después del tour, hicieron una fiesta y les pidieron a sus bandas teloneras favoritas que tocaran, y nosotros estabamos en la lista".
 
     Esto finalmente llevó a que  a AATT, les pidieran hacer un tour entero con The Cure - incluyendo tres noches en el Hammersmith odeon.
 
      " Fue aterrador" , rie  Simon  "nosotros, muchachos del campo,  lanzados a  esa clase de lugar . Lo mejor fue que no  hubo una publicidad exagerada,ni sobornos involucrados".
 
 
     Entre estos dos tours, Lol Tolhurst de The Cure se ofreció de voluntario para producir su album debut "And Also the trees" (imaginativo el título, ah? ) que salió a principios del año pasado por el sello Reflex .  John Peel  ya se puso al día y le ofreció una sesión a la banda en su show. Esto, y su renovada exposición con The Cure, junto con reseñas altamente favorables sobre su LP,
significaban que AATT estaban, casi sin quererlo , llegando por fin a las personas.
 
 
       No son muy buenos vendiéndose a sí mismos, estas extrañas personas de  " los árboles". Simon  murmulla suavemente a través de su mechón y observa fijamente una mancha en el piso, mientras Justin, palidamente, Dickensiano y absurdamente  vago, parece habitar en un permanente ensueño. Este  vago encanto describía su nuevo single "A room lives in Lucy" como un "repetitivo melodrama" en un  "molde  Banshees /Cure", lo cual  es suficiente  como para apartarlos de ellos de por vida!. Para ser honesta, pierden un poco de  territorio familiar, pero creo que han desarrollado suficiente individualidad como para ir más alla de las comparaciones. Sus mejores canciones son simples, vagamente  efímeras y extrañamente inquietantes. Sean testigos de " There  was a man of double deed"- el lado B del nuevo single, una canción  suave rebosante de imaginería sobrenatural y mística.
 
       " Las letras vienen de una especie de poema folklórico que nuestra abuelita solía contarnos" sonrie Simon tranquilamente
" supongo que eso es un poco amenazante". 
 
      "Es desafortunado que la gente nos asocie tanto con The Cure", suspira Simon cansado " porque los habíamos teloneado mucho,usabamos ropas negras, y Lol produjo nuestro album. Si hubieramos tocado con The Bunnymen y Les hubiera hecho nuestro LP, la gente indudablemente nos habría metido en el mismo saco con ellos. Creo que es un indicador de cuán estrechos de mente pueden ser las personas generalmente que tienen que hacer constantes asociaciones"
 
   
    El album favorito de Simon y Justin es "Forever changes" de Love- lo que probablemente es algo irrelevante,pero puede llegar a ser una gran sorpresa para aquellos que los han encasillado  bajo la D  de "Doom heading" (dirigidos por la perdición).
 
     "Escucho mayoritariamente discos viejos" murmura Simon. " No creo que estemos muy  enterados de lo que está de moda y realmente prefiero encerrarme en mi pieza con unos discos de The Doors antes  que ir a conciertos en Londres".
 
           Les pregunto que si tuvieran que escoger una canción  para hacerla como cover, cuál sería.Esto los deja perplejos por unos minutos.

                "No puedo tocar la música de otra persona. simplemente no puedo"  medita Justin "yo mismo aprendí a tocar guitarra y solamente  puedo tocar lo que escribimos. Creo que la única canción que posiblemente podría tocar, la única de la que podría hacer alguna vez un cover, sería 'I wanna be your dog' de The stooges".

Sacado del sitio
 "Switchblade Paradise"

Creative Commons License

Shaletown - dancing through the dead trees by Inés Luque is licensed under a Creative Commons 3.0 License.

©©  2005-2008  Slowpulse_girl