Make your own free website on Tripod.com

And Also The Trees
Shaletown

Shaletown: Articulos - 1991

[ Home ]
[ Biography ]
[ Discography ]
[ Gallery ]
[ Lyrics ]
[ Articles ]
[ Links ]
[ Guestbook ]
[ About ]

    
                        El Verdadero Gótico
                        Alternative Press VOL. 38
 
 
 
 
         And Also the trees  proceden de Malvern Hills en Worcestershire, un pueblo cercano a Stratford-Upon-avon, la provincia original de   William shakespeare. Su música conjura visiones  del campo Inglés, rico en cultura y que refleja sus alrededores. sus  melancólicas y atmosféricas canciones han sido interpretadas equivocadamente como  "góticas". The trees crean un enrejado contemporáneo que genera la gracia de  los maestros literarios Ingleses como Keats, Shelley, y Byron;  no  la de los  típicos habitantes de la "batcave" clasificados bajo la palabra G.
 
 
     " La mayoría de la prensa en Inglaterra es  poco  inteligente", explica Simon huw Jones, el vocalista y letrista de The trees. "Es obvio que no escuchan el disco y tienen una idea preconcevida acerca lo que somos. Lo curioso es que si alguna vez hubo una banda que fuera "gótica" en el sentido literario, entonces  seríamos nosotros".
 
 
    El  guitarrista y hermano de Simon, Justin, concuerda: " Eso fue algo que escribieron sobre nosotros para nuestra ventaja. Se ha señalado que no somos  algo de la "Batcave" sino verdaderos góticos".
 
 
           And Also the trees empezó a comienzos  de los 80, cuando la mayoría de sus miembros aún eran unos adolescentes. Los hermanos Jones, el baterista Nick havas, y el bajista Steven Burrows editaron su album debut auto titulado en 1984, producido por el entonces miembro de The Cure, lol tolhurst. Robert Smith  estaba tan prendado de la banda que los invitó para que abrieran para el tour  británico de The Cure en 1981. Ambos hermanos admiten que fue  un arma de doble filo.
 
 
  "Todo comenzó como una gran incentivo " dice Simon. " Si no hubiera sido por ellos , probablemente no habríamos tenido deseos de continuar, porque no estabamos consiguiendo mucho. Resultó ser una maldición cuando la gente nos empezó a tachar como clones de The Cure,  fue algo muy poco inteligente".
 
 
  " Desde ese  punto de vista era entendible", propone Justin. " En ese tiempo teníamos entre 15 y 16 , asi que no teníamos ni puta idea de lo que estaba sucediendo en el mundo musical. Simplemente  tuvimos la suerte de tener esa conexion. Era extraño;un día tocabamos en Londres para miles de personas, y al otro,¡ teníamos que estar en la escuela en clases de geografía!".
 
 
          And also the trees sólo han editado cuatro albumes en sus diez años de existencia, excepto por un álbum en vivo y una compilación retrospectiva. El tiempo entre disco y disco ( por ejemplo , cerca  de dos años y medio pasaron entre el primer y el segundo album ) le da a la banda la habilidad  de reexaminar y recargar la musa creativa.
 
 
     "Practicamente tenemos nuestra adolescencia  documentada en discos, porque mientras hemos ido cambiando como personas , se ha visto reflejado en los discos" , dice simon.
 
 
   " Enfrentemoslo. Cuando uno hace su primer disco, saca inspiración de las experiencias  desde que ha nacido hasta el momento en que hace el album. Hemos estado en la  afortunada posición de estar en un pequeño sello, asi que podemos determinar cuando tenemos suficiente material para un LP.  No existe esa  enorme presión de que un sello grande nos  va a pedir inmediatamente un disco siguiente. Ahí es cuando  las bandas destrozan sus ideas originales y crean un disco "relleno".
 
 
      En su mas reciente edición ... , FAREWELL TO THE SHADE, The trees   expresan  sus conocimientos literarios con un    fresco   cover de Cat Stevens "Lady D'arbanville"  y con momentos más obvios como "Macbeth's head". En el escenario, la dramática presencia de Simon  recitando las canciones, es algo  que ambos :defensores y detractores  han considerado como   cuidadosamente  honesto.
 
 
    "Desde mi punto de vista de cantante, siento que quiero dar absolutamente todo lo que puedo dar cuando estoy cantando. Trato
de recrear las emociones que originalmente sentí la primera vez que escribí las letras. Es una experiencia emocional que trato de alcanzar porque  siento  que es honesto  con la música".
 
 
       La banda  recientemente terminó un corto tour por América  para apoyar  farewell to the shade y actualmente está  trabajando en el próximo album , sin duda  incitado  por las experiencias que una banda rural de Inglaterra podría tener en su primer tour por América.
 
 
     " Creo que la otra noche  fue el resúmen  de un ejemplo extremo"  medita Justin. "El sólo hecho de tocar en el Limelight ( un
exhibicionista y   jactancioso club de new york city) , que solía ser una iglesia. Existe un vicioso night club en una antigua iglesia y
nosotros estabamos tocando en el altar. Toda esta idea suena como si la sociedad estuviera  patas arriba.".
 
 
 
 
 

Agradecimientos especiales a :

back to articles

Creative Commons License

Shaletown - dancing through the dead trees by Inés Luque is licensed under a Creative Commons 3.0 License.

©©  2005-2008  Slowpulse_girl