Make your own free website on Tripod.com

And Also The Trees
Shaletown

Shaletown: Articles - 95

[ Home ]
[ Biography ]
[ Discography ]
[ Gallery ]
[ Lyrics ]
[ Articles ]
[ Links ]
[ Guestbook ]
[ About ]

 
        And Also the trees:  Un trébol de cuatro petalos.
 
 
 
 
Entrevista por: Guillermo escudero
Para: Música marginal, N6 , 1995
 
 

   Son originales, cool , y es la banda de culto que hace el pop más elegante de la tierra. Su vocalista y dueño de la mayoría  de las letras  concede una entrevista a Música marginal.
 
  AATT lo componen  Steven Burrows, en bajo, Simon huw Jones en voz, Nick havas en batería, y Justin Jones en guitarra y órgano.
 
 A continuación  simon toma la palabra:

 
S.J Eramos dos  hermanos viviendo en un apacible pueblo en la mitad de Inglaterra. Amábamos la música y dedicabamos mucho tiempo para escucharla, y como no había mucho que hacer allí para los jóvenes, decidimos formar una banda punk. Al tiempo que aprendimos a hacer ruidos con los instrumentos que se asemejaban a canciones, el punk rock se esfumó. Continuamos por lo que nos parecía ser una evolución natural, con la ambición  de presentar en vivo nuestros temas enfrente de una audiencia, y tocar para nuestro equipo de fútbol favorito a estadio lleno, pensabamos que era la cosa más fantástica y una experiencia inimaginable. Nuestro primer directo fue en 1981, sentimos que queriamos hacerlo una y otra vez, y así lo hicimos. Aunque nunca fue para el Aston villa F.C .
 
 entendemos que la agrupación nunca ha cambiado ¿ Cómo se las han arreglado para ello?
 
S.J: Graham, el hermano de Nick, se fue de la banda, después de un año o dos de buscar sin éxito una compañía discográfica; fue bueno que se alejara por entonces. En cualquier caso, Steven se unío a nosotros. Él era de la villa, y también un amigo de la niñez, a pesar que han habido momentos en que he querido cortarle la cabeza; pero estoy seguro que él ha sentido la misma agitación de actos violentos  hacia mí. Su rol en el grupo ha sido tan importante como el de los demás. Somos como hermanos, por lo que sería muy dificil seguir como AATT, si alguno de nosotros se fuera.
 
 Nos gustaría saber en qué se inspiran?.
 
S.J: Yo también quisiera saber lo mismo, entonces podría contestar esta maldita pregunta que sigue siendo preguntada. Si nos preguntaran en qué no nos inspiramos en nuestra música,sería igualmente dificil de contestar.
 
Creemos que hay bastante romanticismo en la música de AATT, ¿ están de acuerdo con esto?
 
S.J: Todos tenemos nuestra definición de la palabra "romántica". Algunas personas dirían que las bandas del 4AD hacen música romántica y aún cuando me han gustado algunos de esos grupos, estoy contento de que nunca fuimos uno de ellos. Ese tipo de música tiene una especie de belleza y fragilidad... yo siempre  habia esperado que hubiera algo más para nosotros. Aunque me costaría negar las influencias románticas en nuestros álbumes "The Millpond Years" y en "Farewell to the shade". Estabamos muy inspirados por las pinturas pre-rafaelistas de finales del siglo pasado. A pesar que en los últimos años, éstas se han popularizado en Inglaterra, y als puedes ver por donde tú mires. Pero no es que seamos pretenciosos, es sólo que cuando ciertas cosas se hacen
omnipresentes pierden su sugnificado
.
 
¿ Cómo podrías describir la evolución en vuestra música?
 
S.J: Esto no es fácil ya que nunca hemos seguido ninguno de los movimientos o modas. Nuestra música ha cambiado de la misma forma en que hemos cambiado como personas, asi como también nuestros gustos han cambiado. Aún seguimos creyendo en la pasión, el alma, la melodía... todo esto suena como si nos tomaramos   muy en serio, pero no es así, porque lo pasamos muy bien haciendo nuestra música, aunque somos serios en eso. La queremos hacer poderosa y que provoque emociones, pero también queremos que sea agradable al escucharla. Nos hemos involucrado todo este tiempo con nuestra música. El album en el que estamos trabajando ahora está bien posicionado en la  primera mitad de este siglo.
 
 Ustedes tocan en vivo a menudo? ¿ Qué experiencia les ha dado? ¿ Hay algún lugar en especial en el que desearían tocar?
 
S.JEn estos días hacemos giras por Francia, Alemania, Bélgica y Suiza para promocionar los nuevos albumes. En el pasado, solíamos tocar en dónde alguien nos organizara un tour, pero eso ya no es posible porque no todos vivimos juntos en el pueblo, ademas los ensayos se han puesto más dificiles y caros de organizar.
   Nos hemos presentado en vivo unas 250 veces  en toda nuestra historia . Nunca hemos sido la clase de banda que pueden enchufarse al  piloto automatico y simplemente echar a correr nuestras canciones, sino que damos todo lo que tenemos en los temas que tocamos. Esto hace que las giras sean una experiencia agotadora, pero pienso que somos una buena banda en vivo y nuestros esfuerzos son apreciados. Cuando estamos de gira siento a veces que entonces todo tiene sentido.
 
     Es un antiguo trabajo  el de ir viajando de ciudad en ciudad tocando tu música para la gente... es muy agradable  y te hace sentir cansado en una forma  similar a un trabajo manual. Duermes bien y la vide tiene sentido . A veces cuando estoy trabajando en las letras y no llego a ninguna parte con ellas, me pregunto qué mierda estoy haciendo con mi vida.. En el escenario nos involucramos mucho; voy detrás de las letras hasta que mi mente las logra capturar...por ejemplo: si estuvieramos tocando "the flatlands", me gustaría ver a la mujer esperando enfrente del portón y las nubes como copos de nieve detrás del olmo; quiero viajar con mi mente para estar con ella recogiendo violetas debajo de la torre.

    Por supuesto que no siempre sucede así, pero cuando llegamos a ese estado, es una experiencia mágica, como adentrarse en un sueño.
    No hay un lugar  en especial en el que quisieramos tocar, pero nos gustan los directos en lugares diferentes y nuevos. Sería gran cosa tocar en Chile.

 De: "Música Marginal", N.6, 1995, Santiago de Chile
 Traducción, texto: guillermo Escudero

Back to articles

Creative Commons License

Shaletown - dancing through the dead trees by Inés Luque is licensed under a Creative Commons 3.0 License.

©©  2005-2008  Slowpulse_girl