Make your own free website on Tripod.com

And Also The Trees
Shaletown

Shaletown: Articulos - 98

[ Home ]
[ Biography ]
[ Discography ]
[ Gallery ]
[ Lyrics ]
[ Articles ]
[ Links ]
[ Guestbook ]
[ About ]

                 AND ALSO THE TREES
                 sideline N. 24, sept oct 98
 
 
 
                      Los legendarios y enigmáticos And Also the trees tocaron recientemente en Bélgica durante el tour promocional de su autoeditado nuevo album. The Trees siempre han sido una banda especial para mí, apartados de la escena multitudinaria y cliche, lejos de las canciones trilladas...Siempre han sido ellos mismos, teniendo su propia imagen e identidad a pesar de los años y disco tras disco. Ellos son para la música lo que la poesía es para la literatura. Una interminable fuente  de imágenes  y sentimientos  fáciles de percibir y experimentar, pero aún así díficiles de comentar y describir. Nos encontramos con el cantante y frontman de The Trees , quien no sólo comentó su disco, sino que también nos contó acerca de la frustrada muerte de la banda y su entusiasmo por abandonarse   a sí mismos en sus textos y música.
 
 
 ¿ Puedes decirnos más acerca de la grabación de su nuevo álbum?
 
    Lo que sucedió fue que después del album anterior, tuvimos algunos problemas con el negocio de la música. Hicimos el tour y realmente lo disfrutamos. Por poco decidimos renunciar, sabes!  era muy difícil seguir. La respuesta de la audiencia era buena, pero el negocio de  la música; los medios estaban mal. No es que obtuvieramos malas reseñas, ¡es que no conseguiamos ninguna en absoluto! . Y era  desmoralizante.

        No me importa si conseguimos malas reseñas, si la gente está al menos escuchando el álbum. ¡ Ni siquiera lo escuchaban!.  Casi nos detuvimos, después llamé a mi  hermano y le dije que quería hacer otro álbum aunque no ganara nada de dinero. Sólo pàra nosotros y la gente que gusta de The trees.
 
        El vino a  Suiza, donde ahora estoy viviendo, con todo los equipos. Mucho del trabajo lo hicimos  allí en las montañas. Y en febrero de este año  fui a casa a Inglaterra y luego fuimos a Cornwall para grabar las voces y hacer las  mezclas. El baterista original tocó en 2 canciones, pero no podía continuar tocando porque debía conseguir otro trabajo, él es diseñador. Fuimos lo  suficientemente afortunados en conocer al nuevo baterista, que realmente disfruta mucho  nuestro nuevo material . Tocamos en Londres  por primera vez en seis años y nuestro antiguo baterista vino a vernos, era la primera vez desde 1980 que no había tocado  con  nosotros !   vino a ver a And Also the trees y dijo que fue muy bueno vernos de frente y no desde atrás ( risas). Él no quería dejar el grupo, pero si uno quiere tener una vida normal, entonces ya no puede estar en el grupo, aunque yo no me quejo, es mi elección.
 
           Pero si uno está en una banda underground  ganar dinero es algo bastante duro!. Uno no tiene ingresos regulares. Ahora es grandioso, estamos de tour, pero la mayor parte del tiempo uno está trabajando en la música o las letras, y no quiero sonar como que estoy  demasiado influenciado por las finanzas, pero ¡es la realidad de las cosas!, y somos un grupo conocido, pero no somos como... Nick Cave, él está en las ligas más altas. Él ha avanzado mucho.
 
 
  ¿ Sientes que aún conservan la misma motivación?
 
 
    Sí, las cosas del sello las hacemos nosotros mismos. Es mucho más fácil. Tú sabes  que el negocio de la música es un gran juego que demanda mucha energía. uno Tiene que hacer concesiones, etc. Detesto eso  y siempre lo he hecho. Pero ahora que estamos haciendo todos nosotros  mismos , me siento más cómodo con respecto a eso. Antes de esto, estabamos en un sello en Birmingham, que editaba música techno y ambient dub. Ellos hicieron Future Sound of London y algunas compilaciones grandes.  Y escuchó ese álbum y quizo firmar a The trees. Así que decidimos irnos de Normal. Pensamos que podía pasar algo distinto porque era un sello diferente. Y estaba todo bien, él estaba muy entusiasmado, quería que The Trees fueran una gran banda en Inglaterra. De verdad lo intentó!, pero estaba frente a una muralla!. Todo se volvió muy deprimente ,sabes, mandamos 80 cds a Inglaterra para promocionarnos y ¡ No conseguimos ni una sola reseña! Simplemente no hay entusiasmo por And Also the trees  en Inglaterra! No consigues la atención de la prensa porque no haces conciertos, pero no puedes tocar si no  tienes atención de la prensa! ¡es mejor olvidarlo!.
 
              Hmmm... no es que esté amargado por eso, no quiero concentrarme sólo en Inglaterra, eso es todo. No quiero pensar que Inglaterra es el centro del universo. Simplemente queremos tocar nuestra música.
 
 
     Cuentanos más sobre la caratula del nuevo CD.
 
          Si, aah! es de un juego de cartas que compré. Todos estamos interesados en los 50. En algún momento , el espíritu de And Also the trees emigró a américa. Y cuando estabmos pensando en alguna fotografía de mi juego de cartas. ¡ Esa fue la escogida! me recordaba  a la última canción del álbum. Highway 4287, una canción sobre una autopista donde hay una concentración, y la gente está pensando, es acerca de sus sentimientos,  jugamos con estas cartas cuando el wurlitzer toca canciones de amor kitsch.
 
 
     Tienen canciones Kitsch en el álbum, también hay una con jungle beats?
 
                   Todos los miembros de And Also the Trees estamos interesados en distintos tipos de música. Tocamos la música que  queremos oir y la que queremos tocar. Y la dirección que toma es una en la que nos sentimos cómodos. Todo el tiempo  tratamos de hacer cosas nuevas , pero que sigan siendo And Also the trees.  Si hay  algún estilo particular que nos guste, eso se refleja en el álbum.
 
 
   ¿ Te sentías nervioso anoche en el escenario?
 
 
      Sí, es porque no hemos salido de tour por dos años. Tuvimos una actuación  en Inglaterra, que estuvo bien. LLegamos al lugar a las 3  e hicimos una prueba de sonido muy muy corta. Pero después de 4 canciones ya estaba más relajado. Está bien sentirse nervioso, a veces puede revelar algo.
 
     Anoche tocaron  juntos con Breathe  Of LIfe , quienes pertenecen a la escena gótica. ¿ No les parece aburrido tocar para esa audiencia  más oscura?
 
 
     Bueno, es una pregunta distinta porque hay una sección del público gótico que sólo quiere escuchar Sisters Of Mercy y otras bandas que les copian a ellos. ¡Y realmente eso es todo lo que quieren escuchar!  .
 
       Pero hay otra sección a la que les gusta la música dark, pero son más  abiertos, les gusta Nick Cave, Chris Isaak, no sé.  No es porque se vean góticos. Sería tan fácil para nosotros decir: " no, ya no queremos a la audiencia gótica", porque muchos de ellos son
bastante progresivos. Están abiertos a escuchar nuevas canciones, nuevas ideas de grupos dentro de esa misma esfera. Pero  tenemos una audiencia bien variada y eso nos gusta!.
 
 
    Cuentanos más acerca del proceso de creación de los textos  del nuevo álbum
 
   Bueno, cuando estaba trabajando en las partes vocales, tenía un montón de libros que podrían ser apropiados abiertos en el piso,
entonces simplemente tomé un libro y  retuve cualquier cosa que me venía a la mente y a veces  sacaba frases.  Lo que obtuve después de esta sesión fue un montón de frases para cantar  que no tenían sentido. Pensé  que para este album, no me mataría haciendo las letras. Quería que fuera más simple, lo intenté pero no funcionó! faltaba algo, y eso eran las letras, no tenían profundidad, asi que tuve que empezar de nuevo. me tomó otro año  abandonarme en la música y escribir lo que realmente quería escribir. Al final ,el resto de la banda me odia porque me demoro mucho en escribir los textos y soy alguien con quien es muy difícil trabajar.
 
 
     Espero que no detengas tu carrera ahora...?
 
    Ya te dije, pensé en detenerme durante dos meses, pero después hay un gran vacío! De todas formas tengo un buen presentimiento acerca de este album. Nos encantó hacerlo. Pensamos que valió la pena hacerlo. Lo principal es la música no el negocio de la música.
 
   ¿ hiciste algo durante  tu descanso?
 
   Canté en una banda rockabilly. Fue el primer proyecto que alguna vez hice  aparte de The trees. Hicimos un montón de covers y
mi voz mejoró  a causa de esta experiencia. Hicimos unas versiones de covers fáciles de escuchar , tocamos en casinos y lugares así. ¡Incluso hicimos cover fácil de digerir de "ace of Spades" de Motorhead!.

    En conclusión, ¿ Cuál es tu canción favorita de todas las etapas de AATT?
 
   Hmmm ?slow pulse boy'. Es una canción tan antigua, del 86 o algo asi, y todavía me emociona cuando la toco ahora. Y cuando uno toca una canción tantas veces y aún así a uno le encanta tocarla, entonces debe ser una canción especial. Los grupos siempre dicen, ' sí, es del último álbum, porque es el mejor,blah blahbla'.  Para mí, esta canción nunca pasa de moda! ¡ Aún está viva!, Es diferente.
 
 
 
 

Agradecimientos especiales a:

Back to articles

Creative Commons License

Shaletown - dancing through the dead trees by Inés Luque is licensed under a Creative Commons 3.0 License.

©©  2005-2008  Slowpulse_girl